loader image

TRASTORNOS DEL MOVIMIENTO OROFACIAL

¿Qué trastornos del movimiento existen en la cara?

Los trastornos del movimiento orofacial son un grupo de condiciones que afectan el sistema motor de los nervios craneales trigémino, facial e hipogloso.

Estas alteraciones son producidas por trastornos patológicos que afectan al sistema nervioso central, manifestándose generalmente con movmientos involuntarios disfuncionales aislados o combinados sobre la musculatura masticatoria, músculos faciales o de la lengua.

Entre los diferentes trastornos del movimiento que podemos encontrar en la región orofacial encontramos el blefaroespasmo, diversos tipos de temblores, tics, distonía oromandibular, mioclono facial, temblor asociado a enfermedad de Parkinson, parálisis facial, etc.

 

¿En Qué CONSISTE EL TRATAMIENto?

El diagnóstico es el comienzo de todo tratamiento…

Cada tratamiento debe ser enfocado en las características propias de cada paciente, sus necesidades y el diagnóstico específico del trastorno del movimiento que lo aqueja.

Nunca existen dos pacientes iguales, por lo tanto, no van a existir dos tratamientos iguales.

Ofrecemos un tratamiento 100% personalizado

Toxina botulínica en el tratamiento de los trastornos del movimiento

La toxina botulínica (botox) se asocia principalmente a procedmientos estéticos en la zona de la cara. Sin embargo, es una herramienta fundamental en el tratamiento de los trastornos del movimiento faciales y mandibulares.

Su mecanismo de acción es el bloqueo de la liberación de neurotransmisores que producen el movimiento, por lo tanto, su acción de manera local en el músculo que presenta la alteración, ayuda a disminuir los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes con estos trastornos.